lunes, 22 de noviembre de 2010

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2010¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en la Argentina?

Por primera vez, este año se dividió el ranking por cantidad de empleados. Del estudio realizado por Great Place to Work Institute participaron 65.000 colaboradores de 127 compañías. Qué tres factores en común tuvieron las organizaciones que ocuparon el podio

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en la Argentina? Por primera vez, este año se dividió el ranking por cantidad de empleados. Del estudio realizado por Great Place to Work Institute participaron 65.000 colaboradores de 127 compañías. Qué tres factores en común tuvieron las organizaciones que ocuparon el podio
Por noveno año consecutivo, Great Place to Work Institute premió a "Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina" y en la categoría de más de 1.000 empleados, el primer puesto fue para Santander Río, el segundo para Kimberly-Clark y el tercero para Movistar.
Entre la empresas que cuentan con una dotación de 251 a 1.000 colaboradores, la ganadora fue Coca-Cola, seguida por Johnson & Son y Sherwin Williams, mientras que en la categoría de 80 a 250 empleados, el podio estuvo compuesto por Electrolux, Hexacta y Microsoft.
Con la presencia de Omar Gennari, Gerente General de Great Place to Work Institute para la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, más de 500 invitados disfrutaron de la ceremonia de premiación a las empresas que fueron reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país
El ranking fue elaborado en base a la opinión de 65.000 empleados, pertenecientes a 127 compañías.
La opinión del personal es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responde representa dos tercios de la puntuación final para establecer el ranking.
El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit (cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización) y los comentarios que los empleados incluyen en las dos preguntas abiertas de la encuesta.

"Desarrollar vínculos de confianza a partir de los cuales se nutren mutuamente la motivación y el compromiso, es una de las característica que más se destaca en Las Mejores", señaló Gennari.

Y agregó: "En las compañías que distinguimos y reconocemos encontramos usualmente tres factores en común: el convencimiento y compromiso de la alta dirección, la generación de políticas y prácticas diferenciadas y la firme creencia de que la gente hace la diferencia."