martes, 30 de noviembre de 2010

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2973 -Facturación y Registración. Factura electrónica. Incorporación de sujetos proveedores del Estado Nacional. Aclaración

Se aclara que los proveedores del Estado alcanzados por el régimen especial para la emisión de factura electrónica en el caso de las operaciones que realicen con la Administración Nacional y con sus organismos descentralizados -RG (AFIP) 2853- son los que deban solicitar el "Certificado Fiscal para Contratar".


VISTO:La actuación (SIGEA) 10462-197-2010 del Registro de esta Administración Federal, y
CONSIDERANDO:

Que la resolución general 2485, sus modificatorias y complementarias, prevé el régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen precio.



Que mediante la resolución general 2853, su modificatoria y su complementaria, se estableció un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las citadas operaciones de compraventa efectuadas por determinados proveedores de la Administración Nacional.



Que resulta aconsejable precisar el universo de contribuyentes obligados al cumplimiento de las condiciones establecidas en la norma precedentemente mencionada.



Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización y de Administración Financiera, y la Dirección General Impositiva.



Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 33 y 36 de la ley 11683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por el artículo 48 del decreto 1397 del 12 de junio de 1979 y por el artículo 7 del decreto 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.



Por ello,



EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS



RESUELVE:



Art. 1 - Modifícase la resolución general 2853, su modificatoria y complementaria, en la fauna que se indica a continuación:



- Sustitúyese el artículo 1 por el siguiente:



"ARTÍCULO 1 - Establécese un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales que respalden las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras y de las señas o anticipos que congelen precios, efectuadas por los proveedores de los entes integrantes del Sector Público Nacional comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del artículo 8 de la ley 24156 y sus modificaciones, que deban solicitar el "Certificado Fiscal para Contratar" a que se refiere la resolución general 1814 y sus modificaciones".



Art. 2 - De forma.