viernes, 8 de abril de 2011

Inscripción al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos

Instructivo

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
Este trámite se realiza para inscribirse o reempadronarse al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.  


¿Dónde y en qué horario se realiza?
La inscripción y/o el reempadronamiento se realizan a través del portal de Rentas de la Ciudad, desde allí se pueden completar las Declaraciones Juradas, imprimir la Credencial de Pago para la cancelación de las obligaciones mensuales, y consultar toda la información y normativa relacionada con el nuevo régimen.
Estas gestiones pueden realizarse también personalmente, consultando en la misma página web o en el 147 (Contact Center del Gobierno de la Ciudad)  cuáles son las delegaciones habilitadas a tal efecto y los horarios de atención.
Con la declaración jurada y la credencial de pago debe realizarse la presentación en las sucursales del Banco Ciudad correspondientes.


¿Quién puede efectuarlo?
El Régimen Simplificado de Ingresos Brutos está destinado a los pequeños contribuyentes locales, considerándose como tales a:
- Las personas físicas que realicen cualquiera de las actividades alcanzadas por el ISIB.
- Las sucesiones indivisas, en su carácter de continuadoras de las actividades de personas físicas.
- Las sociedades de hecho y las sociedades comerciales irregularmente constituidas que tengan como máximo 3 socios.


¿Qué costo tiene?
El trámite es gratuito.
Información por internet
EnlaceTipo de enlace
Portal de RentasMás información Más información



ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección General de Rentas
Dirección: Viamonte 900
Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 15:30 hs.
Tel.: 4323-8600/8700/8800 ó 147
Web: http://www.agip.gob.ar/


Fecha de última modificación: 01.10.2009