lunes, 12 de diciembre de 2011

Huelga de bancarios paraliza la atención en el Nación

Los empleados del Banco Nación realizarán un paro de actividades de 10 a 15 que afectará la atención al público en todas las sucursales de esa entidad, en rechazo al plus salarial de fin de año ($ 1.000) conseguido por el gremio La Bancaria. Dicen que es poco. Por esta medida quedarán afectados los pagos a jubilados, pensionados, los beneficiarios de planes sociales y el resto de las actividades comerciales de la entidad.


"Nos enteramos que se había firmado con la Asociación Bancaria una gratificación que no tenía nada que ver con lo que nosotros veníamos pidiendo. Por eso, paramos", sostuvo uno de los delegados del banco, Raúl Fontana.




En declaraciones radiales, el dirigente gremial subrayó que "la huelga no es para extorsionar. La hacemos para corregir las imperfecciones del sistema", en referencia al pedido de Cristina de Kirchner en su discurso de reasunción presidencial. No obstante, aclaró: "Estamos abiertos al diálogo pero la patronal se ha equivocado", agregó el integrante de la Comisión Interna del BN.



"Hoy lo que hacemos lamentablemente para nosotros con mucho dolor es convocar a paro y por supuesto que se va a coordinar con otras gremiales del interior del país. Lamentablemente es una coincidencia y una circunstancia que se dé justo el primer día que asume la Presidenta de la Nación", completó Fontana.





Fuente: AMBITO