domingo, 4 de abril de 2010

Semana Santa: ARBA ya intimó deuda por más de un millón de pesos

Las acciones de control se realizan en las principales ciudades turísticas de la Provincia, como así también en rutas y parajes

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) avanzó con el operativo de control y fiscalización por el receso religioso en los lugares de mayor afluencia turística de la Provincia. Sólo el miércoles pasado, se notificaron deudas multimpuesto por un monto parcial de más de un millón de pesos y se controló, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la mercadería en más de mil camiones en las principales rutas bonaerenses.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, destacó el inicio de los operativos y aseguró que "desde el gobierno de Daniel Scioli trabajamos para fortalecer los recursos propios que luego se destinan al mantenimiento de los servicios que brinda la Provincia".

En declaraciones radiales, al ser consultado por el incumplimiento y evasión de algunos contribuyentes, Di Bella aseguró que “ese comportamiento bien puede describirse como un pecado, puesto que detrás de esa conducta siempre se esconde el fraude, el engaño y la mentira”. Al tiempo que les sugirió “recapacitar sobre el acto de solidaridad que implica el pago de impuestos. Evadir o no pagar las obligaciones tributarias -cuando se tiene capacidad para hacerlo- es eludir una responsabilidad social y no puede perderse de vista que a través de los impuestos el Estado asiste a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

El titular de Arba, resaltó que los operativos coordinados con la AFIP, permiten optimizar los resultados de fiscalización y "agilizan los operativos de control a fin de facilitar el trabajo que realizan los comerciantes y empresarios que prestan servicios turísticos". Y subrayó que "no se interferirá en el descanso merecido de aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias".

Por otra parte, el Director Ejecutivo aclaró que a partir de mañana los operativos de fiscalización se concentrarán en las ciudades turísticas que involucran el mayor movimiento de contribuyentes por el feriado de Semana Santa. Las acciones de control y notificación de deuda se realizarán en comercios, rutas y hoteles. Además, Di Bella adelantó que también que se focalizarán los controles en "las ferias de comercios eventuales que suelen montarse en los lugares de mayor concurrencia turística".

Entre la multiplicidad de acciones, estará también a disposición de los contribuyentes un camión de ARBA, donde se podrán realizar consultas varias, liquidar deudas atrasadas, deudas corrientes, e incluso pagar mediante terminales móviles en dispositivos Visa/La Pos.