jueves, 10 de marzo de 2011

Registro de Empleadores

Instructivo

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
El Registro de Empleadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se crea para satisfacer los requerimientos legales de:

La Ley 265, de competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que en su Art.2º Inc. d) tiene entre otras funciones la de llevar un Registro de Empleadores.

La Ley 120 de Empleo de la Ciudad; ya que la información que del Registro se extraiga, servirá para monitorear la evolución del mercado formal de trabajo en la Ciudad.

En la segunda edición del Registro, la carga de datos correspondiente al período 2010 tendrá lugar entre el 1º de marzo y el 31 de mayo de 2011; es decir que deberá consignar la cantidad de empleados que tenía al 31 de diciembre de 2010.



¿Dónde y en qué horario se realiza?
La carga de datos se realizará on line, pudiendo realizar dicho trámite en cualquier momento del día. Antes de proceder a realizar el trámite le sugerimos que lea el instructivo y las preguntas frecuentes que encontrarán en la página de la Subsecretaría de Trabajo abajo indicada.


¿Quién puede efectuarlo?
Debe efectuarlo todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


¿Qué se necesita para realizarlo?
Para proceder a la carga de datos en el Registro de Empleadores online se utilizarán dos vías:

1. Los que ya son empleadores registrados en la edición anterior (Periodo fiscal 2009) año 2010, ingresarán como Ingreso de Empleadores Registrados, en el inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores.
2. Los que ingresan por primera vez al registro deberán acceder al link Nuevo Empleador (Genere su clave desde aquí), una vez completado los datos requeridos, deberán imprimir e ingresar como Ingreso de Empleadores Registrados.

Una vez que haya ingresado a la aplicación, se le solicitará los siguientes datos:
• Datos filiales de la empresa
• Domicilio legal
• Datos de empleados y tipo de contrato
• Cuadro de discapacidad
• Lugar de residencia de los empleados
• Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
• Establecimientos ubicados en C.A.B.A, actividad del establecimiento y cantidad de empleados

Para proceder a registrarse ingrese aquí 


¿Qué costo tiene?
Es un trámite completamente gratuito para el empleador.
  
Información por internet
EnlaceTipo de enlace
Instructivo de InscripciónDescargar archivo Descargar archivo



ORGANISMO RESPONSABLE
Subsecretaría de Trabajo
Dirección: Lima 221 Piso 2º
Horarios de atención: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Tel.: 5371-4919
Web: trabajo.mdebuenosaires.gov.ar/system/contenido.php


Fecha de última modificación: 02.03.2011