viernes, 15 de abril de 2011

Avanza en Diputados la reforma de la ley contra el lavado de dinero

Podrá ser tratado en el recinto en la próxima sesión. Los bloques no se pusieron de acuerdo en el papel que tendrá la Unidad de Información Financiera


Las comisiones de Legislación Penal y Finanzas de Diputados retomaron el análisis del proyecto de ley contra el lavado de dinero y al final de la reunión emitieron un dictamen conjunto.



Uno de los proyectos es el presentado por el Poder Ejecutivo hace poco más de un año y podría ser tratado en el recinto en la próxima sesión, an apenas doce días.

De acuerdo a Noticias del Congreso Judicial (NCN), los diputados se reunieron en la sala 5 del tercer piso del edificio Anexo de la Cámara baja, y fueron convocados los autores de los proyectos presentados contra el lavado de dinero.

Un punto donde el oficialismo y la oposición no han hallado solución es en el papel que tendrá la Unidad de Información Financiera (UIF) dentro de la futura norma.



La oposición quiere modificar el manejo y las atribuciones del organismo nacional, mientras que el oficialismo pretende que todo quede como está.



Hay que recordar que la semana pasada el Gobierno reclamó acompañar el tratamiento del tema, para evitar que Argentina sea sancionada por el Grupo de Asistencia Financiera Internacional (GAFI), lo que podría ocurrir si no se aprueba antes de que finalice mayo.