jueves, 10 de junio de 2010

LIBRETA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

El plazo establecido por la ANSES como limite de entrega de libretas de la asignacion universal por hijo, era el 5 de junio de 2010. Lo cierto es que a la fecha aun han quedado en todo el país libretas sin entregar. ¿Porque?
En principio debemos recordar a quienes le corresponden libretas y a quienes no:
- LE CORRESPONDE LIBRETA: a todos aquellos que se inscribieron durante el 2009
- NO LE CORRESPONDE LIBRETA: a aquellos que se inscribieron durante el 2010. De esta forma, los que se anotaron durante el 2010 estaran recibiendo la libreta a fin de año.
Por otra parte, debemos recalcar que las libretas en su gran mayoria ya fueron entregadas por ANSES al CORREO ARGENTINO, y que éste organismo está trabajando a destajo para terminar de entregarlas. Y las que aun no han sido impresas, seguramente en el transcurso de la semana estarán siendo terminadas y entregadas al Correo para su distribucion.
Tambien tenes que tener en cuenta que las libretas se entregan a domicilio. Si ya estaba cobrando la asignacion universal por hijo y se anoto durante el 2009, le corresponde la libreta y la misma sera entregada en su domicilio declarado en ANSES.
Desde el Correo informan: “No podemos entregar la libreta en el edificio del correo sin antes realizar en primer intento de entrega en el domicilio. Por lo cual informamos a la comunidad que sigan aguardando los plazos. Esta semana se realizará un operativo especial con la ANSES para entregar esa parte de las libretas que no pudieron ser entregadas. Estamos buscando la forma de encontrar todos los domicilios”. Esto significa que aún vencido el plazo de entrega, debemos esperar unos dias más, recordemos que se estan entregando cientos de miles de libretas en todo el país.
Recomendamos ver el estado de la libreta en la siguiente direccion: auh.anses.gov.ar
¿Que ocurre si me mude y no actualice mi documento?
ANSES no tiene forma de saber de un cambio de domicilio si no es a traves de la actualizacion del domicilio en el Registro Civil.
Quienes no hayan actualizado su domicilio y esten en esta situacion (para no perder tiempo en el registro civil), pueden solicitar un certificado de vivienda y acercarse a la dependencia de ANSES mas cercana a su domicilio a fin de registrar la nueva direccion.
Debemos recordar que es un DEBER actualizar el documento cada vez que cambiamos de domicilio.http://www.mediopublico.com.ar/libreta-asignacion-universal-por-hijo/