lunes, 12 de julio de 2010

Arranca en una semana la moratoria porteña

El plan prevé la quita total de intereses respecto a las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 si se paga un 20% al contado
En una semana, se pone en marcha la nueva moratoria porteña. El plan, que regirá durante 45 días, permitirá que las empresas y particulares regularicen su situación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Patentes, ABL y los restantes tributos locales.
El régimen prevé la quita total de intereses respecto a las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 si se paga un 20% al contado. El pago del adelanto se debe pagar -de manera obligatoria- en cualquier sucursal del Banco Ciudad. Las cuotas restantes se pueden cancelar a través de débito automático, en los cajeros, vía homebanking o en las cadenas de pago rápido.
La adhesión a la moratoria se tramitará vía web a través del sitio de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña o se podrá concurrir personalmente a la sede del fisco porteño -ubicada Suipacha y Viamonte- o en algún Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC).
Asimismo, la moratoria prevé el pago en hasta 60 cuotas que deberán superar los $50 para deudas de ABL y Patentes y $150 para las de Ingresos Brutos. El costo de financiación será del 1,5% mensual para los planes de 49 a 60 cuotas, de 1,25% para 37 a 48 pagos, 1% para los de 13 a 36, y de 0,75% para los de hasta 12 cuotas.
También se permitirá la reformulación de planes vigentes y el ingreso de regímenes caducos.
El régimen establece el siguiente esquema escalonado de descuentos de intereses:
A quienes paguen un anticipo del 20% de la deuda se le descontarán todos los intereses.
A quienes paguen un anticipo del 15%, se le descontarán el 75 por ciento.
A quienes paguen un anticipo del 10%, se le descontarán el 50 por ciento.
A quienes paguen un anticipo del 5%, se le descontarán el 25 por ciento.
De esta manera, el Gobierno porteño busca aliviar la "mochila fiscal" de los contribuyentes locales.