lunes, 12 de julio de 2010

Rige plan de pagos para grandes deudores bonaerenses


El régimen que estará vigente hasta fin de mes prevé el levantamiento de medidas cautelares e incluye bonificaciones de hasta 50% de intereses


La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) ya puso en marcha un nuevo plan de pagos para 1.000 grandes contribuyentes. La propuesta, que estará vigente hasta fin de mes, prevé importantes beneficios a las empresas que decidan poner punto final a la etapa de disputa tributaria.
El régimen -que en ningún caso prevé quitas de capital- contempla el levantamiento de medidas cautelares e incluye bonificaciones de hasta 50% de intereses y multas.

El plan está destinado a contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos que se encuentran en la última parte del proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa. De esta forma, ARBA le brinda a estas empresas la posibilidad de regularizar su situación tributaria y, al mismo tiempo, evita recurrir a instancias judiciales posteriores para garantizar el cobro de la deuda en disputa.
Al referirse a esta propuesta de acuerdo fiscal, el titular del fisco bonaerense, Martín Di Bella, sostuvo que “en esta etapa de crecimiento económico que vive el país les estamos proponiendo a un millar de importantes empresas de la Provincia que restablezcan su vínculo con el fisco. Se trata de una excelente oportunidad para que estos contribuyentes regularicen su situación tributaria y puedan transitar con confianza y certidumbre el actual camino de crecimiento”.
El plan establece los siguientes beneficios:
  • Por pago contado: bonificación del 50 por ciento.

  • Por pago en tres cuotas: bonificación del 40 por ciento.

  • Pago en más cuotas: con un anticipo del 15% en tres cuotas y el saldo en:



    • 6 cuotas: con una bonificación del 25% en el monto de cada cuota por pagar en término.

    • 9 cuotas: con una bonificación del 15% en el monto de cada cuota por pagar en término.

    • 12 a 24 cuotas: sin bonificación y con un interés de financiación del 1% mensual sobre saldo.

    • 27 a 36 cuotas: sin bonificación y con un interés de financiación del 1,5% mensual sobre saldo.

    • 39 a 48 cuotas: sin bonificación y con un interés de financiación del 2% mensual sobre saldo.
Respecto de la situación de las empresas a quienes va dirigido el plan, Di Bella, puntualizó que “es esencial para la Provincia que todos los contribuyentes estén en regla con el fisco. Cumplir con las obligaciones tributarias es actuar con solidaridad y compromiso, porque el pago de impuestos es el único camino para que el Estado pueda fortalecer sus recursos y brindar mejores servicios”.