lunes, 2 de agosto de 2010

Amplían cupo de beneficios fiscales para estimular inversiones de empresas

Según informó el Ministerio de Industria, aumentó en $50 millones para las pequeñas y medianas empresas y en $200 millones para las grandes compañías


El Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi oficializó el aumento del cupo de beneficios fiscales asignado por la Ley de Promoción de Inversiones (LPI) en $200 millones para grandes empresas y en $50 millones para Pyme.

La medida fue publicada este viernes en el boletín oficial y totaliza junto al llamado del 2009 un monto de $900 millones para las primeras y $350 millones las segundas, informó la cartera de Industria.

El llamado a concurso que se había realizado en diciembre de 2009 contó con $ 700 millones para grandes empresas y 300 millones para PYMES.
La titular de la cartera de industria, Débora Giorgi, afirmó que "para ese sólo llamado se presentaron proyectos de inversión industrial, 94 empresas con proyectos por $ 10.186 millones, exportaciones por más de US$ 7.800 millones al año, que implican la generación de 9.725 nuevos puestos de trabajo".

Los proyectos pertenecen a sectores productivos como el automotriz, autopartista, alimentos, químico, metalmecánico, metálica básica; entre otros, tanto en Pyme como grandes empresas ubicadas en todo el país.