martes, 8 de febrero de 2011

Blanqueo: la AFIP lanza software para informar destino de los fondos

Las empresas y particulares deben declarar dentro de los 10 días hábiles administrativos posteriores a la realización de la inversión


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el software aplicativo que deberán utilizar las empresas y particulares que hayan exteriorizado tenencias de moneda local, extranjera y divisas en el país al 31 de diciembre de 2007, a fin de acreditar la efectiva inversión de los fondos.



La medida se dio a conocer a través de la resolución 3022 publicada en el Boletín Oficial. Para acceder a la norma haga clic aquí.



En efecto, a través del aplicativo denominado "Régimen aplicación fondos exteriorizados - Versión 1.0", los contribuyentes deben declarar los fondos destinados a "compra de viviendas nuevas o construidas, construcción de nuevos inmuebles, finalización de obras en curso, financiamiento de obras de infraestructura, inversiones inmobiliarias, agroganaderas, industriales", entre otras alternativas.



"La obligación de informar el destino debe cumplirse dentro de los 10 días hábiles administrativos posteriores a la realización de la respectiva inversión", agrega la norma.