martes, 22 de junio de 2010

El gremio de Camioneros logró un aumento salarial de hasta 25 por ciento

El sindicato que dirige Moyano firmó el acuerdo antes de su viaje con la Presidenta a Canadá. El sueldo de la categoría más baja se elevará a 5.000 pesos
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte (Fadeaac) y el Sindicato de Choferes de Camiones acordaron este martes una nueva grilla salarial que contempla un incremento que llega al 25% no acumulativo en tres cuotas.

El acuerdo fue suscripto en el Ministerio de Trabajo con las presencia del ministro Carlos Tomada, del titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, y del presidente de la Fadeaac, Luis Morales.

El incremento del 25% corresponde a la rama choferes y se abonará en cuotas: un 13% en julio, un 6% en noviembre y otro 6% en marzo de 2011. En las restantes ramas de la actividad el incremento llega a 24% a dividirse también en tres étapas.
Según explicaron voceros del sindicato, una vez que aplique la totalidad del aumento, el sueldo de la categoría de peón, la más baja de la actividad se elevará de $4.000 a $5.000 y el piso salarial de los choferes trepará de 6.000 a 7.500 pesos.