viernes, 16 de julio de 2010

Finaliza la reformulación de la forma de pago del salario familiar

Las compañías que aún están a cargo de la cancelación del salario familiar serán incorporadas -de pleno derecho- al régimen de cancelación directa


Luego de varias prórrogas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza la reformulación del pago de las asignaciones familiares.








Desde la Gerencia Unidad Central de Apoyo del organismo que conduce Diego Bossio se están remitiendo notas a las empresas en las cuales se les informa que han sido seleccionadas para su incorporación al régimen de cancelación directa y que con el fin de notificarse de su inclusión, deberán ingresar en forma mensual a la página web de la ANSES.



Por lo tanto, una vez finalizada la reformulación del pago de las asignaciones familiares el Sistema de Fondo Compensador (SFC) será reemplazado por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).



El SFC establece que es el empleador quien paga las asignaciones familiares como, por ejemplo, hijo o escolaridad, y luego las compensa al presentar la liquidación mensual de cargas sociales. En cambio, en el SUAF ya no interviene el empleador en el pago. La cancelación del beneficio se gestiona directamente a través la ANSES. Es decir, el monto de las asignaciones se deposita directamente en una cuenta bancaria del trabajador. (Lea más: Salario familiar: la ANSES finaliza la reformulación de la forma de pago)