martes, 2 de noviembre de 2010

Echegaray denunciará hoy a las cerealeras por evasión ante el Congreso

El titular de la AFIP presentará un informe sobre las investigaciones que derivaron en allanamientos a Bunge y en el procesamiento a directivos de Cargill

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, asistirá este martes por la tarde a la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para exponer detalles sobre sus denuncias contra las principales exportadoras de cereales por evasión.
En medio del anuncio de la recaudación del mes pasado, el titular del fisco nacional confirmó su asistencia al edificio anexo de Diputados para las 17.30.
Echegaray presentará un informe sobre las investigaciones de la AFIP que derivaron en allanamientos a oficinas de Bunge y en el procesamiento por presunta evasión fiscal agravada a dos directivos de Cargill.
"La idea es recibir a Echegaray para que nos cuente cuáles son los argumentos que el Estado tiene en función de las denuncias sobre la supuesta evasión de las empresas cerealeras", señaló al matutino Ámbito Financiero el titular de la comisión, Ricardo Buryaile (UCR).
Sin embargo, también existe la posibilidad de plantear diversos problemas del campo a Echegaray y pedirle explicaciones sobre posibles irregularidades en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).