martes, 8 de febrero de 2011

Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Productos con destino exento y/o con impuesto diferencial. Reactivos químicos. Prórroga

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3020
Se prorroga la homologación de los marcadores químicos y reagentes para ser utilizados por los titulares de estaciones de servicio, bocas de expendio, distribuidores, fraccionadores y revendedores de combustibles líquidos, a fin de realizar el ensayo para la detección del marcador químico en sus adquisiciones de combustibles.

VISTO:

La actuación (SIGEA) 10056-1372-2010 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que conforme a lo dispuesto por la resolución general 1359, sus modificatorias y sus complementarias, esta Administración Federal homologará mediante el dictado de una resolución general, los marcadores químicos y reagentes -que deberán utilizar los sujetos pasivos del impuesto y los titulares de estaciones de servicio, bocas de expendio, distribuidores, fraccionadores y revendedores de combustibles líquidos-, que resulten aprobados para su comercialización e informar la respectiva empresa proveedora autorizada.

Que atendiendo a razones operativas y de administración tributaria, se entiende necesario prolongar la vigencia de la homologación de los marcadores químicos y reagentes y de la autorización de la respectiva empresa proveedora, establecidas por la resolución general 2562.


Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 14 de la ley 23966, Título III de Impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por el artículo 31 del Anexo del decreto 74 del 22 de enero de 1998 y sus modificaciones y por el artículo 7 de decreto 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.


Por ello,EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Art. 1 - Extiéndese la vigencia de la homologación del sistema marcador/reagente y la autorización otorgada a la empresa proveedora para comercializar dichos productos, establecidas por los artículos 1 y 2 de la resolución general 2562, hasta el día 31 de mayo de 2011, inclusive.

Art. 2 - De forma.