martes, 6 de julio de 2010

JUBILACIONES: SE VIENE EL AUMENTO

El Gobierno prepara un nueva medida para frenar la iniciativa del 82% móvil para las jubilaciones mínimas elaborada por los diputados opositores. Se trata del anuncio del aumento de las jubilaciones mínimas que se aplicará desde septiembre.


El aumento llegaría a un 75% de los beneficiarios. Pasarán de cobrar $895 a cerca de $1.000, según anticipa Ambito Financiero.
Además, para marzo de 2011, la idea del Gobierno es volver a incrementar el monto hasta por encima de los $1.200 y llevarlo para septiembre de ese año más cerca de los $1.300.
La mejora alcanzaría a casi 4 millones de jubilados, a las que se sumarían además los aproximadamente 900.000 beneficiarios que ingresan dentro del esquema de pagos de pensiones no contributivas.
Con estas medidas, el Gobierno quiere contrarrestar los avances de los dos proyectos opositores de suba de las jubilaciones hasta alcanzar el 82% móvil, y que en los próximos días podría tener definición dentro de la Comisión de Presupuesto del Senado, donde, en teoría, el 14 de julio debería tratarse el tema.

Fuente: AMBITO FINANCIERO