miércoles, 11 de agosto de 2010

Los autos de más de $50.000 se comprarán con DD.JJ.


Lo decidió la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo que previene e investiga el lavado de dinero. Abarca tanto a las operaciones realizadas por particulares como empresas.
a disposición se publicó ayer en el Boletín Oficial con el número 118/2010, y en la declaración jurada deberá constar el origen y la legalidad de los fondos utilizados para comprar el automóvil, cuyo valor debe superar los $50.000.
Además, se informó que la declaración jurada podrá requerirse en forma trimestral, cada vez que se realice una operación de este tipo. La UIF pretende restringir el lavado de dinero y el financiamiento de actividades terroristas.
De acuerdo con la resolución, que alcanza tanto a personas físicas como empresas, “en los casos de que los clientes sean entidades financieras, comerciantes habitualistas de bienes nuevos, empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, o sociedades de ahorro previo, y por cuanto éstos realizan múltiples operaciones con cada uno de los sujetos obligados, éstos últimos podrán optar por conformar un legajo personal único por cada cliente, que contenga los requisitos exigidos”.