viernes, 8 de octubre de 2010

Facturación y Registración. Controladores fiscales. Homologación de equipo

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2934

La Administración Federal de Ingresos Públicos renueva la homologación de un equipo denominado controlador fiscal. Señalamos que se trata de una "impresora de tique".


VISTO:




La actuación (SIGEA) 608510-7-2010 del Registro de esta Administración Federal, y



CONSIDERANDO:



Que mediante la resolución general (DGI) 4104, texto sustituido por la resolución general 259, sus modificatorias y complementarias, se estableció el régimen de emisión de comprobantes mediante el empleo de “Controladores Fiscales”.



Que conforme a lo dispuesto por el apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la referida norma, la homologación de los “Controladores Fiscales” y la autorización de los respectivos proveedores será dispuesta por medio de resolución general y tendrá validez por un plazo máximo de CINCO (5) años a partir del día de su publicación oficial.



Que asimismo se establece que la empresa proveedora que permanezca inscripta en el “Registro de Proveedores Autorizados de Controladores Fiscales” podrá renovar dicha validez por otros CINCO (5) años si así lo solicita.



Que atento haberse cumplido tales extremos corresponde renovar la validez de la homologación dispuesta para el equipo a que se refiere la resolución general 1841, cuya aptitud surge del estudio de los Informes de Evaluación Técnica efectuada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.



Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización.



Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7 del decreto 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.



Por ello,



EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS



RESUELVE:



Art. 1 - Renuévase la validez de la homologación dispuesta por la resolución general 1841 respecto del equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:







MARCA

MODELO

CÓDIGO ASIGNADO

EMPRESA PROVEDORA

CUIT



NCR

NCR 2028 PLUS

NNF

NCR ARGENTINA SRL

30-52530926-2







TIPO DE EQUIPO: caja registradora matriz de puntos, de tique.



Art. 2 - La validez de la renovación dispuesta en el artículo anterior, así como la autorización de venta que se otorga a la empresa proveedora, será de CINCO (5) años contados a partir del día 15 de marzo de 2010, inclusive, siempre que se cumplan durante dicho plazo los requisitos establecidos por la resolución general (DGI) 4104, texto sustituido por la resolución general 259, sus modificatorias y complementarias.



Art. 3 - De forma.