miércoles, 6 de octubre de 2010

La AFIP ajustó las pautas para recaudar el seguro de vida de los empleados

Los empleadores obligados al pago del beneficio deberán utilizar a partir de enero próximo el programa aplicativo denominado SICOSS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los empleadores obligados al pago del seguro colectivo de vida obligatorio deberán utilizar el programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS), Versión 34 - Release 1.

La medida fue dada a conocer a través de la resolución 2.929 publicada en el Boletín Oficial. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

La nueva norma establece que "los empleadores obligados al pago del seguro colectivo de vida obligatorio, a efectos de la determinación e ingreso del mismo, deberán, a partir del período devengado enero de 2011, utilizar el programa aplicativo SICOSS”.



"No obstante lo dispuesto en el artículo precedente, a partir del período devengado octubre de 2010, los sujetos indicados en el mismo para determinar nominativamente e ingresar, los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, estarán obligados utilizar el Release 1 de la Versión 34 del mencionado programa aplicativo", agrega la nueva resolución.