martes, 19 de abril de 2011

Tribunal Fiscal: la Justicia rechazó los pedidos de impugnación


El juez Ernesto Marinelli, rechazó la medida cautelar que había presentado un grupo de postulantes perjudicados por la selección

La Justicia avaló la polémica designación de siete nuevos vocales en el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN).

En efecto, el Juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de Ernesto Marinelli, rechazó la medida cautelar que había presentado un grupo de postulantes perjudicados por la selección, que benefició a algunos candidatos que tienen lazos políticos con el oficialismo.

"Presentamos una medida cautelar porque hubo situaciones irregulares en el concurso. Se sustituyó a un jurado y se nombró a otra persona sin notificar a los postulantes, con lo cual no les dieron la oportunidad de recusarla", explicó al matutino La Nación, Pedro Aberastury, abogado de los denunciantes. Y confirmó: "El juez finalmente rechazó la cautelar".

El letrado había denunciado también que sólo se convocó a entrevistas a 23 de los más de 90 postulantes presentados.

El TFN es el encargado de resolver las disputas de tipo tributario y aduanero. Mediante el decreto 391, el Gobierno oficializó la designación de siete personas que deberían cubrir las vocalías vacantes.

"Casi todo el resto de los postulantes tienen más antecedentes que los que finalmente salieron", se quejó una alta fuente del TFN al matutino.